Bitcoin vs Bitcoin Gold

Bitcoin se ha establecido como una moneda o activo poderoso y se está utilizando de muchas maneras diferentes. Con tantos usos y opiniones diferentes sobre el futuro de bitcoin, puede resultar confuso mantenerse al día con las últimas tendencias. Los nuevos desarrollos, como los hard fork, también pueden generar confusión cuando ocurren. «Bitcoin» y «bitcoin gold» son dos de estas bifurcaciones que han causado mucho debate en los últimos meses. Bitcoin Gold se creó el 24 de octubre de 2017 mediante la bifurcación de la cadena de bloques de bitcoin existente en el bloque 491,407, conservando todas las transacciones que tuvieron lugar a partir de ese momento. La nueva criptomoneda tuvo que establecer su propia red y mineros. El plan era crear un bitcoin menos industrial con el objetivo de crear un mercado minero más descentralizado.

Bitcoin Gold tiene muchas características que lo hacen único, incluida la recompensa sin un fundador por el descubrimiento de bloques y una protección mejorada contra los ataques de repetición. El 13 de julio de 2021, bitcoin gold se cotizaba a $ 42 en Bittrex (un popular sitio de intercambio de altcoins), que es significativamente más bajo que el precio de $ 32,200 en GDAX de Bitcoin o aproximadamente $ 32,500 en Bitfinex. En los próximos meses, Bitcoin Gold tendrá que demostrar que puede convertirse en una moneda útil probando aplicaciones de la vida real y demostrando que es seguro para los usuarios.

El objetivo de Bitcoin Gold era crear una criptomoneda que fuera más utilizable y menos riesgosa para las personas. Sin embargo, el objetivo de Bitcoin Gold chocó con el propósito original de Bitcoin. Bitcoin estaba destinado a ser una moneda descentralizada y podía realizar transacciones fuera de cualquier autoridad central. Esto evita la corrupción, como las tarifas por sobregiro, las devoluciones de cargo y las tarifas ocultas, ya que no hay intermediarios. La disponibilidad pública de bitcoin deja a los usuarios con pocas opciones para administrar sus activos financieros, y solo se puede usar en productos o servicios muy específicos que son examinados por los intercambios más grandes del mundo. Bitcoin Gold, como su nombre indica, fue diseñado para ser «más duro» que Bitcoin. Esto significa que se supone que los usuarios necesitan más poder computacional para extraer bitcoins, lo que dificulta que los usuarios eviten pagar altas tarifas de transacción. Tener costos de transacción más bajos puede alentar a los usuarios a gastar más criptomonedas en compras y disuadirlos de acaparar la moneda.

Bitcoin fue creado por un usuario anónimo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009, y fue lanzado como un proyecto de software de código abierto. Los conceptos básicos de esta nueva moneda se hicieron populares en un  famoso foro en línea. Desde entonces, bitcoin se ha convertido en una poderosa criptomoneda que está siendo utilizada por muchas personas en todo el mundo para una amplia variedad de propósitos diferentes. Bitcoin se puede usar para comprar cualquier cosa, desde automóviles de lujo hasta productos electrónicos como computadoras portátiles o teléfonos, y también se ha usado para pagar servicios, como anuncios en Internet, registros de dominios e incluso alojamiento web.

Hay muchas criptomonedas diferentes que se lanzan y se comercializan en los intercambios hoy en día que buscan mejorar esta tecnología utilizando la tecnología blockchain de diferentes maneras. Un ejemplo es Ethereum, que ejecuta contratos inteligentes en una plataforma blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *