Como funciona el comercio del Bitcoin

El comercio de Bitcoin puede parecer complicado al principio, pero hay algunos principios sencillos que pueden ayudarlo a ponerse en marcha.

Bitcoin es una forma de moneda y existe como una entidad digital en línea conocida como “bitcoin”. Para que Bitcoin tenga valor, debe intercambiarse por bienes o servicios en el mercado abierto con otras personas o empresas. Intercambiar bitcoins en un intercambio es la forma en que puede convertirlos a otras monedas, como USD o Euros, para que puedan usarse en su vida cotidiana.

El comercio de Bitcoin es difícil de entender al principio, ya que requiere una gran cantidad de investigación y comprensión. Esta guía lo ayudará a comenzar con su propia cuenta de comercio de bitcoins.

¿Qué es un «mercado» de Bitcoin?

Un mercado es la colección total de bitcoins que están disponibles para negociar en el sistema bitcoin. Los mercados de Bitcoin se pueden dividir en dos grupos principales según la ubicación: mercados en línea y fuera de línea.

La cantidad de volúmenes negociados en mercados en línea como OKCoin y Huobi durante las horas pico (6 p.m. a 8 p.m. UTC) está cerca de ser igual a la cantidad total de volúmenes negociados en todos los intercambios fuera de línea en el mundo combinados, generalmente alrededor de 10 millones de bitcoins por día. durante la mayoría de los días.

Los mercados fuera de línea son plataformas comerciales que no dependen de Internet para funcionar. Esto incluye el mercado OTC de Bitcoin, que se realiza en persona y por teléfono. Estos mercados incluyen MtGox, BTC-e, Kraken y Bitfinex.

¿Con qué tipo de comercio de bitcoins debería comenzar?

El comercio en línea es una buena manera de ingresar al comercio de bitcoins, ya sea CFD de futuros de Bitcoin . Puede comenzar intercambiando pequeñas cantidades de bitcoins para sentirse cómodo y seguro con su propio criterio antes de negociar grandes cantidades de bitcoins en el mercado abierto.

Los CFD de futuros de Bitcoin Futuros Bitcoin CME (BMC)

 ofrecen a los operadores la oportunidad de especular sobre el valor futuro de los bitcoins. Esto es beneficioso cuando desea comprar o vender una gran cantidad de bitcoins en un corto período de tiempo porque puede bloquear efectivamente una cantidad de bitcoins con su operación, aumentando sus ganancias, lo que se denomina apalancamiento. Para participar en estos productos comerciales, hay varias cosas que debe tener en cuenta primero:

Investigue y estudie el mercado antes de realizar su primera operación y asegúrese de ser plenamente consciente de todos los riesgos involucrados. A veces, el riesgo puede parecer mucho más manejable cuando solo ves una cara de la moneda en lugar de ver ambas caras a la vez.

El precio de un bitcoin fluctúa constantemente, por lo que debe tener una estrategia sólida para hacerlo bien y evitar grandes pérdidas.

Cualquier estrategia comercial debe ser dinámica y flexible para responder mejor a los cambios del mercado. Debe estar preparado para los altibajos del mercado de bitcoins.

Tomarse el tiempo para investigar es vital al comenzar, particularmente cuando se trata de operaciones de futuros. Cuanto más estudie sobre los futuros de Bitcoin u otros tipos de comercio de bitcoins, mayores serán sus posibilidades de éxito. Al comenzar con pequeñas cantidades, aplique lo que ha aprendido y aprenda de su propia experiencia o de la lectura de foros en línea en Reddit u otros sitios que discuten noticias sobre bitcoins.

La forma más fácil de operar con apalancamiento es a través de un intercambio que ofrece CFD de bitcoin. Puede realizar una operación y no tener que poseer la cantidad total de bitcoins que está operando. Sin embargo, querrá asegurarse de hacer su debida diligencia en el intercambio que elija, ya que una filtración de su clave API podría significar que sus fondos son robados. Estos intercambios también le permiten vender bitcoins en corto, lo que significa que puede ganar intereses en BTC si acepta venderlo por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *