Cómo invertir en Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual que se ha vuelto cada vez más común. Año de 2021, hay mas de 16  millones de bitcoins en circulación y el valor ha alcanzado los $ 32.400 por bitcoin (al 13/07/21). Comprar bitcoins puede parecer aterrador, pero no es tan difícil como parece. A continuación, encontrará los pasos que lo guiarán para comprar su primer bitcoin.

 

Cómo invertir en Bitcoin – ¡Guía de 3 pasos!

1) En primer lugar, cree una cuenta con un intercambio de criptomonedas legítimo como Coinbase o Bitfinex. Estos intercambios brindan acceso al comercio de criptomonedas al igual que las acciones en el mercado de valores. Es importante que deba investigar antes de poder  realizar cualquier inversión.

2) Compre Bitcoin con su cuenta bancaria o usando una tarjeta de crédito. Desafortunadamente, muchos países ya tienen leyes y limitaciones estrictas que dificultan la compra de criptomonedas como bitcoin. Sin embargo, todavía hay muchas opciones si tienes una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito en otro país.

3) Vende tu Bitcoin. Vender bitcoins es la forma más fácil de invertir en bitcoins, ya que puede establecer su propio precio. También hay varias formas de vender criptomonedas, incluidos intercambios en línea (como Coinbase), mercados (como LocalBitcoins) e incluso en reuniones locales.

Los siguientes ejemplos se proporcionan solo como orientación general y no pretenden ser un asesoramiento financiero. Le recomendamos encarecidamente que haga su propia investigación para sus circunstancias.

Ejemplo uno: uso de Coinbase o Bitfinex

1) Cree una cuenta con Coinbase o Bitfinex. Siga sus instrucciones y envíe un depósito al intercambio usando su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Ambos intercambios aceptan grandes depósitos, pero el dinero tardará unos días en aparecer en su cuenta. (Si compra bitcoins con su tarjeta de crédito, puede haber tarifas adicionales). Puede importar moneda de otros intercambios, pero es mejor no mezclar fuentes de financiación al comprar bitcoins.

2) Encuentre el precio de Bitcoin  y averigüe cuánto desea gastar. Por ejemplo, es posible que desee gastar $ 100 en bitcoins y ver cuántas monedas recibe.

3) Envíe la cantidad que desea comprar de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito al intercambio. Si está utilizando una tarjeta de crédito, asegúrese de que su cargo no exceda el 10% del monto total de la transacción. El depósito mínimo es 0.001 BTC (Bitcoin). El intercambio utilizará el método de pago más económico en ese momento (transferencia bancaria o tarjeta de crédito).

4) La transacción se mostrará en Coinbase / Bitfinex después de 7 a 60 minutos, dependiendo de si fue exitosa o no. Recibirá la cantidad de bitcoin que compró en una billetera en el intercambio. Los intercambios son la forma más fácil de comprar bitcoins con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

5) Busque y cree una billetera de criptomonedas que controle (es decir, no Coinbase o Bitfinex). Es posible que desee utilizar una billetera de hardware como Trezor o Ledger o crear una billetera de papel fuera de línea para mayor seguridad. Aquí es donde recibirá su Bitcoin (u otras criptomonedas si desea comprarlas).

6) Envíe Bitcoin desde la cuenta Coinbase / Bitfinex a su billetera personal de criptomonedas. Recibirá la cantidad de Bitcoin que compró en su billetera personal.

7) También puede usar un intercambio de criptomonedas como Kraken o Gemini para intercambiar bitcoins por USD para obtener una moneda fiduciaria utilizable (como USD). Gemini proporciona una tarifa del 0,25% en todas las operaciones.

Ejemplo dos: en persona

Si está interesado en comprar bitcoins, busque reuniones y eventos de bitcoins cerca de usted. Las reuniones son la forma más fácil de comprar bitcoins porque generalmente no las administra un intercambio y porque la mayoría de ellas tienen tablas de conversión donde los compradores pueden reunirse con los vendedores si no quieren pagar en bitcoins directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *