Que billetera de Bitcoin usar

Decidir qué billetera bitcoin usar puede ser una elección difícil. Hay muchos tipos diferentes de billeteras, y la seguridad y las características de cada una varían mucho. Hemos creado esta sencilla guía que lo ayudará a decidir qué billetera es mejor para usted.

¿Por qué necesito una billetera bitcoin?

Una billetera bitcoin es un software donde se almacenan bitcoins y al que se puede acceder desde cualquier computadora. Hay muchos tipos de billeteras, pero las dos más comunes son billeteras frías y calientes.

Carteras en linea

Estos se utilizan en el comercio diario; es una aplicación móvil o de escritorio que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins. Almacena los bitcoins en una dirección digital real en el dispositivo del cliente, por lo que se pueden gastar en cualquier momento. El único inconveniente es que este tipo de billetera requiere una conexión a Internet para gastar sus fondos, lo que la deja más vulnerable a los piratas informáticos que otras formas de billetera.

Carteras de hardware

Las carteras de hardware son más seguras y más seguras que las carteras en linea porque no están conectadas a Internet. Para mantener los fondos seguros, una billetera fuera de línea se almacenará en una ubicación segura protegida por contraseña que está protegida por múltiples capas de protección.

Hay algunos tipos diferentes de billeteras de hardware: billeteras de papel, billeteras de hardware y almacenamiento en frío a base de papel. Cada uno de estos tiene sus pros y sus contras. Para esta guía, nos centraremos en la billetera de hardware, ya que se considera la más segura y fácil de usar; sin embargo, el almacenamiento en frío basado en hardware o en papel puede ser lo suficientemente seguro.

carteras de hardware billetera de papel bitcoin

carteras de hardware

Después de que se haya generado o comprado una billetera de hardware, se combinará con un código PIN y / o una frase inicial. Muchas carteras de hardware son plug-and-play y se pueden utilizar sin necesidad de descargar ningún software. Almacenan las claves en un chip seguro que se almacena dentro del dispositivo. Esto asegura que nadie más pueda acceder a sus bitcoins en caso de pérdida o robo. Algunas carteras de hardware como Trezor y Ledger Nano S son más seguras que otras opciones, pero algunas no son tan seguras como otros métodos. Por ejemplo, una billetera de papel siempre es más segura que un dispositivo de almacenamiento de hardware como una computadora fuera de línea que ha tenido malware instalado antes de ser utilizada para el almacenamiento de bitcoins.

1. ¿Qué es una billetera dura?

Una billetera de hardware es un dispositivo único que almacena las claves de sus bitcoins en una ubicación fuera de línea, lo que brinda una seguridad mejorada en comparación con el uso de una billetera activa. Este método elimina la posibilidad de error humano. Se considera más seguro y es más seguro que usar cualquier computadora o teléfono inteligente antiguo para almacenar bitcoins porque una billetera de hardware no está conectada a Internet. Aunque utiliza tecnología de vanguardia, la mayoría de los usuarios de bitcoin prefieren este tipo de billetera, ya que no requiere instalación de software y se puede usar con casi cualquier tipo de sistema operativo (es decir, Linux, Mac, iOS, etc.).

Las carteras de hardware pueden ser más seguras que las carteras activas, ya que no dependen de una conexión a Internet para confirmar las transacciones. Trezor es una empresa que lleva años creando carteras de hardware y es el primer y único proveedor de un dispositivo articulado como este. La billetera Trezor almacena las claves privadas del usuario en un chip de computadora fuera de línea, lo que las mantiene a salvo de los piratas informáticos.

El diseño de la billetera de hardware es muy simple pero elegante. Tiene dos botones para confirmar o rechazar transacciones, y una pequeña pantalla con un teclado de código PIN de 24 dígitos para aquellos que desean una seguridad aún mayor. Incluso con toda su tecnología de punta, el producto de Trezor es extremadamente fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *