¿Son los Bitcoins legales?

Digamos que quiere comprar algo con Bitcoin pero no está seguro de si es legal en India. Parece que es posible que no haya información disponible sobre la legalidad de Bitcoin en la India, por lo que elaboramos esta publicación de blog para informarle si ser propietario de bitcoin es legal o no en la India.

¿La respuesta corta? ¡Sí! También explicaremos qué significa una moneda virtual y cómo los ve el gobierno indio.

Ha habido muchas discusiones sobre si comprar con bitcoins es ilegal o no, pero la ley en realidad no establece que sea ilegal poseer bitcoins ni como individuo ni como empresa. En otras palabras, puede comprar bienes y servicios con bitcoins sin ninguna repercusión del gobierno.

¿Qué ve el gobierno de India?

El gobierno no se refiere a los bitcoins como moneda de curso legal, sino como moneda virtual. En pocas palabras, las monedas virtuales no están respaldadas por ningún tipo de valor tangible. Una moneda virtual es simplemente una representación digital de dinero destinada a comprar bienes y servicios que solo existen en el mundo virtual.

El gobierno de la India ha interpretado el término «moneda virtual» en la Ley de (Regulación) de Sistemas de Pago y Liquidación , que dice que las «monedas virtuales» son cualquier tipo de representación digital del dinero o su valor que funciona como una medios alternativos de pago de bienes y servicios, ya sean emitidos por el banco central o por entidades privadas. Por lo tanto, el gobierno ve a los bitcoins como una moneda virtual que se utiliza como medio de pago alternativo, por lo que no se considera la moneda de curso legal.

El gobierno no ve al bitcoin como una moneda porque no tiene ningún valor ni respaldo de ningún banco de autoridad central. Una moneda virtual es como el pagaré  más caro del mundo. Los bitcoins solo valen lo que la gente pagará por ellos. Actualmente no existen regulaciones sobre quién puede comprar grandes cantidades de bitcoins y quién puede cambiarlas por otras monedas.

Sin embargo, dado que los bitcoins no están respaldados por ningún tipo de valor tangible, corresponde al gobierno decidir si deben ser regulados. El gobierno ha estado debatiendo sobre el tema y está en proceso de formular una política clara sobre su legalidad. Hay llamadas a una ley específica de criptomonedas que definirá bitcoins y otras monedas virtuales como medio de intercambio.

El gobierno de la India no regula el bitcoin según la ley, pero está sujeto a impuestos si uno quiere vender o comprar bitcoins. La Ley del Impuesto sobre la Renta de la India (ITA) de 1961, que regula todas las formas de ingresos en el país, dice que todos los que se ocupan de los ingresos deben pagar impuestos sobre la base de sus ingresos imponibles. El gobierno de la India ha declarado anteriormente que las criptomonedas no son moneda de curso legal, pero pueden usarse para pagos digitales y, por lo tanto, están sujetas a impuestos en virtud.

El gobierno ha dicho que emitirá regulaciones para monedas virtuales como bitcoins para evitar el uso ilegal de criptomonedas en la financiación de actividades ilegítimas.

¿Qué deberías hacer?

Aunque no existen leyes que específicamente declaren ilegal la posesión de bitcoins en la India, es importante tener en cuenta que no todas las criptomonedas son legales. Si desea utilizar bitcoins como medio de intercambio de valor, asegúrese de consultar a un profesional de impuestos sobre su obligación tributaria antes de hacerlo.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *