Criptomonedas o acciones en que me conviene invertir

La pregunta de qué va mejor con su cartera es difícil, pero vale la pena responderla. Esta publicación de blog cubrirá los pros y los contras de operar con criptomonedas y acciones, incluyendo cómo se diferencian en términos de volatilidad y liquidez. También discutirá cómo cada opción puede afectar su cartera, así como dónde es más probable que vea ganancias o pérdidas.

¡Prevenido vale por dos! Esperamos que este artículo le ayude a decidir qué estrategia seguir para hacer crecer su patrimonio a largo plazo.

¿Qué es una Criptomoneda?

La criptomoneda se refiere a una moneda digital, o un activo digital que se puede obtener a través de la minería, en el que se utilizan técnicas de cifrado para regular la generación de unidades de moneda y verificar las entradas en el libro mayor

(Blockchain). Este libro de contabilidad mantiene un registro de todas las transacciones a lo largo del tiempo, lo que significa que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum están descentralizadas y no se pueden censurar. De hecho, nadie posee las monedas de estos activos digitales; se negocian de igual a igual en lugar de estar en manos de instituciones financieras.

La validez de las criptomonedas depende de cuántos usuarios acuerden confiar entre sí. Por tanto, su valor está determinado por la oferta y la demanda. Bitcoin tiene la mayor credibilidad, pero hay otras monedas digitales en desarrollo que aún no se han probado.

Las criptomonedas están estrechamente relacionadas con las acciones. Un ejemplo de una criptomoneda que también es una acción son los futuros de bitcoin , Futuros Bitcoin CME (BMC)  que comenzó a cotizar en una bolsa . pero especifica contratos inteligentes, que establecen cómo las transacciones se puede procesar en lugar de utilizar solo el libro mayor distribuido de Bitcoin. El objetivo de todos estos activos digitales es establecer un sistema «confianza» y permitir que se realicen transacciones entre las partes sin necesidad de involucrar a los bancos o las autoridades de gobierno central ( Descentralización).

Bitcoin y las criptomonedas como esta han estado generando mucho revuelo en los últimos años. Si bien muchas personas están recurriendo a los activos digitales como una forma alternativa de inversión, estos mercados aún son muy nuevos y volátiles. Como resultado, es importante comprender completamente los riesgos involucrados antes de realizar cualquier inversión. Es por eso que proporcionamos este análisis en profundidad tanto de las criptomonedas como de las acciones antes de sugerir operaciones.

¿Por qué debería invertir en acciones o futuros de criptomonedas como Bitcoin ? Una razón es que existen menos restricciones en el comercio de estos activos que las acciones tradicionales . Estos activos no tienen los mismos requisitos de información y no están sujetos a las mismas leyes federales de valores en los EE. UU. El intercambio de archivos a través de plataformas de comercio P2P también es una característica de algunos activos digitales.

 

¿Por qué debería invertir en acciones?

Según el tipo de acciones que posea y dónde desea que su dinero aumente en valor, existen varias razones por las que puede optar por invertir. Tener acceso a una cartera diversa puede ayudar a proteger su inversión contra la volatilidad Además, los mercados en crecimiento pueden brindar enormes oportunidades de riqueza para aquellos que son pacientes y están preparados para participar en el crecimiento a largo plazo.

Elegir criptomonedas como inversión

Bitcoin fue la primera criptomoneda en aparecer y se considera el padre de todos los activos digitales. Fue desarrollado en 2009 por un desarrollador o grupo desconocido bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto». El valor de Bitcoin ha fluctuado enormemente a lo largo de los años, ya que los gobiernos de todo el mundo han tenido una visión negativa de esta tecnología emergente. Si bien todavía está ahí arriba, esta criptomoneda está más estrechamente asociada con la especulación que con la utilidad. Sin embargo, a medida que blockchain y las criptomonedas continúan creciendo en popularidad, es probable que haya muchos desarrollos en este espacio que podrían ver su valor aumentar en el futuro.

Como inversión, las criptomonedas son en gran medida especulativas. No se pueden canjear por efectivo y su valor está determinado por la oferta y la demanda. El valor de Bitcoin ha aumentado y disminuido en relación con el dólar en los últimos años y es esta volatilidad lo que los convierte en una mala inversión.

Antes de invertir grandes sumas de dinero en cualquier criptomoneda, debe investigar. No recomendamos operar con criptomonedas ya que creemos que son inversiones especulativas con poco valor subyacente

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *