Las criptomonedas son seguras

Últimamente ha habido un gran revuelo en torno a las criptomonedas, y tanto la cadena de bloques como la criptomoneda son objeto de críticas por sus prácticas. Sin embargo, las criptomonedas son muy seguras; de hecho, son tan seguras que probablemente ya tenga una billetera digital en algún lugar de su computadora. Si quieres saber por qué, sigue leyendo: tal vez ayude a convencer a este escéptico.

En primer lugar, si queremos hablar sobre cuán seguras son realmente las criptomonedas, debemos dividirnos en dos secciones diferentes: seguridad y privacidad. La seguridad es un problema para los gobiernos y los bancos, pero la privacidad es una preocupación sobre el uso de su información personal. ¡Empecemos por la seguridad!

¿Qué es la seguridad de las criptomonedas?

El mayor problema de seguridad al que se enfrenta cualquier criptomoneda es el robo y si está escribiendo una historia sobre criptomonedas, probablemente querrá mostrar cómo se puede robar la moneda. Desafortunadamente, esa no es una muy buena idea, porque las criptomonedas tienen incorporadas algunas características de seguridad serias. Hay tres formas principales en las que las criptomonedas pueden ser robadas: pirateando, arruinando la moneda y robándola a través de la cadena de bloques. Veamos por qué estos tres son realmente bastante ineficaces:

1. Hackeo – ¿Cómo puedo evitar mencionar los hacks? Reciben más prensa que cualquier otra cosa, pero en realidad no son muy comunes en absoluto. Ha habido algunos casos, pero incluso en estos casos, los propios piratas informáticos suelen acabar en la cárcel. A pesar de toda la charla sobre piratería, es raro que encuentre alguna buena evidencia de que un pirata informático real haya obtenido acceso a una criptomoneda. Teóricamente, podrían robar sus fondos si su información personal estuviera vinculada a una dirección pública (como su correo electrónico o algo así), pero esto en realidad rara vez sucede.

2. Arruinar la moneda al jugar con ella: esto es realmente muy raro y solo ha sucedido en una ocasión hasta ahora: el hack de DAO. Básicamente, las personas vincularon sus direcciones de Ethereum para ahorrar dinero en tarifas y alguien pirateó The DAO y robó Ether por valor de 43 millones. Se recuperaron todos los fondos, pero es un incidente desafortunado que sucedió. Sin embargo, es solo una ocurrencia única y realmente no hay nada de qué preocuparse (a menos que fueras parte de The DAO)

3. Robo a través de la cadena de bloques: esto es bastante raro y no ocurre con mucha frecuencia. Dado que todos los que poseen criptomonedas tienen su propia dirección, que está registrada en el archivo de su billetera, robársela sería una tarea enorme que requeriría más trabajo del que nadie ha hecho antes. Sin embargo, es posible que un pirata informático tenga acceso al archivo de la billetera de alguna manera y si ese pirata informático tiene acceso a su computadora o teléfono, podría usar esta vulnerabilidad para su propio beneficio personal.

¡Eso es todo lo que realmente hay en la seguridad! Hay algunas formas en que estas cosas podrían suceder, pero no son comunes, así que no se preocupe por ellas (a menos que haya gastado todo su dinero en The DAO). ¡Ahora pasemos a la privacidad!

¿Qué es la privacidad de las criptomonedas?

Bitcoin y sus altcoins son totalmente anónimos porque están vinculados con una clave pública que no se puede rastrear. Incluso si alguien tiene el código QR o una dirección de billetera, no tiene forma de saber quién es el propietario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay algunas empresas (como Coinbase ) que no son totalmente anónimas y requieren su información personal para su uso.

Sin embargo, las carteras de criptomonedas también se pueden vincular a información personal si así lo desea. Con una gran cantidad de billeteras disponibles ahora , puede vincular la dirección de su billetera con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y será mucho más fácil para usted gastar su criptomoneda, pero si elige un intercambio que no lo hace. tienes estas características, entonces serás muy anónimo y te darás cuenta que las criptomonedas son muy seguras.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *