Porque está aumentado el valor de las Criptomonedas

La criptomoneda es una moneda única. Es digital y funciona sin un banco central ni un administrador único. Las transacciones se extraen y monitorean en la red blockchain, que ofrece a sus usuarios la capacidad de funcionar como un banco personal, convirtiéndose así en sus propios intermediarios.

Ya no es una cuestión de «bitcoin sobrevivirá», ha sobrevivido a muchas pruebas y tribulaciones, como ser prohibido en China, Mt Gox pierde millones de dólares en bitcoins debido a la piratería, problemas regulatorios con agencias gubernamentales como la emisión del IRS. orientación sobre impuestos para el comercio de criptomonedas, etc., pero aún así logró aumentar cada vez. Actualmente, el precio de Bitcoin ronda los $ 33000 USD con casi todas las criptomonedas siguiendo de cerca.

El mercado de las criptomonedas experimenta altibajos, pero el futuro parece prometedor. La pregunta más importante es si Bitcoin alcanzará los USD 100,000 o USD 20,000. ¿Cuánto tiempo tardará?

Los recientes picos de precios de Bitcoin han sido el resultado de varios factores. Sin embargo, la razón principal de tales aumentos de precios no es del todo su tasa de adopción por parte de inversores y consumidores, como muchos de ellos han especulado. La verdadera razón detrás de estos picos proviene de China. Actualmente hay muchos inversores de criptomonedas en el país asiático y también mucho poder de minería, Bitcoin cotiza con una prima en sus principales intercambios,  en China, ya que no se requiere pagar tarifas comerciales en ese país en particular, mientras que el intercambio comercial puede cobrar tarifas a posibles compradores y vendedores.

Una pequeña tarifa puede parecer insignificante para muchos, pero se acumula con el tiempo. Cuando se envían o reciben transacciones de Bitcoin, el costo es menor para el remitente o el destinatario. Lo mismo se aplica a la minería. Cuantos más mineros extraigan bitcoins a diario, menos tiene que subsidiar el gobierno sus facturas de electricidad, lo que les permite seguir obteniendo ganancias. Como resultado de esto, los intercambios chinos se han visto inundados por la demanda de los inversores, ya que solo pagan tarifas de alrededor del 1-2% cuando comercian con bitcoins en ciertos mercados..

Sin embargo, en los últimos meses, Bitcoin ha logrado presumir de varios logros impresionantes. Bitcoin ahora es reconocido por varios países diferentes, incluidos Canadá y Australia. La moneda también ha logrado agregarse a intercambios respetados como Coinbase y binance en los últimos meses. Además, bitcoin fue votada como la criptomoneda más valiosa por los lectores de Cointelegraph, lo que la hace más extendida entre comerciantes e inversores por igual.

Muchos de estos logros se pueden atribuir a los inversores chinos mencionados anteriormente que han estado inundando el mundo de las criptomonedas desde que China decidió cerrar todos los intercambios de divisas criptográficas en julio de 2021. El gobierno tomó esta iniciativa después de reconocer que las inversiones a largo plazo en Es posible que bitcoin no genere ganancias en el futuro debido a su volatilidad.

Otro factor importante que ha hecho que los aumentos de precios de Bitcoin sean una posibilidad es la próxima bifurcación dura. Esta bifurcación dura está programada para el año de 2023.

Cuando se produce esta bifurcación, todos los usuarios de bitcoins deberán actualizar el software actual al software más nuevo para evitar bifurcar sus monedas. Sin embargo, esto no ha sido bien publicitado debido a las autoridades reguladoras.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *