Porque las Criptomonedas son el futuro en la economía

Esto se debe a que los bancos y los gobiernos ya no son entidades confiables en las que confiar su dinero, especialmente a raíz de una crisis financiera que dejó a millones de personas devastadas y en quiebra. Pero si bien las criptomonedas pueden parecer una tontería en una economía dominada , pueden ofrecer algo mucho más significativo: estabilidad.

Las criptomonedas son mucho menos susceptibles que las monedas tradicionales, no solo a fluctuaciones masivas de valor sino también a la inflación y la deflación, factores que en última instancia conducen a cambios en nuestras economías que podrían desestabilizar la sociedad. Esto crea una oportunidad para las personas que buscan un refugio seguro frente a la economía controlada por el gobierno, los grandes intereses comerciales o incluso la posibilidad de desastres naturales como huracanes o inundaciones.

El hecho es que nadie puede predecir el futuro y, si bien ninguna moneda está completamente a salvo de las fluctuaciones del mercado, ciertas criptomonedas están mejor diseñadas para resistirlas. Algunos apuntan a mantener los precios estables en el tiempo, utilizando algoritmos que aumentarán el valor de sus monedas en relación directa con el valor de otra moneda o commodity cuyo precio ya se conoce. Otros se crean como una oportunidad de inversión a corto plazo: los inversores deben elegir qué criptomoneda comprar para la estabilidad a largo plazo o cuál proporcionará los mejores rendimientos a corto plazo.

Pero aunque bitcoin es el ejemplo más famoso, hay otros igualmente importantes. Quizás siguiendo el ejemplo del Promedio Industrial Dow Jones, que abarca una serie de acciones diferentes para dar a los inversores una idea de cómo le está yendo al mercado en un momento dado, aquí hay una criptomoneda que pueden ayudarlo a diversificar su cartera.

1. Ethereum

Lo primero que debe saber sobre Ethereum es que no solo está relacionado con bitcoin; en realidad, es una alternativa de alguna manera. Creado por Vitalik Buterin en 2013, ethereum fue diseñado específicamente para ejecutar contratos inteligentes, aplicaciones que se pueden ejecutar sin interacción humana en la cadena de bloques (el libro de contabilidad digital que registra todas las transacciones), y así hacerlas rápidas y seguras. (En realidad, hay una criptomoneda llamada ether que alimenta la red que ejecuta ethereum, pero no se comercializa).

Un contrato inteligente es un contrato generado por computadora o un acuerdo legal que contiene código y definición. Los contratos inteligentes son más flexibles que las versiones tradicionales utilizadas en los negocios para acuerdos complejos como comprar una propiedad o un vehículo. Y aunque pueden parecer complicados e intimidantes, en realidad son relativamente fáciles de configurar, siempre que conozca la terminología correcta. En esencia, le permiten escribir código de computadora que crea reglas para transacciones entre dos partes sin necesidad de un administrador externo  para verificar su acuerdo. En cambio, la transacción se codifica en la cadena de bloques, donde se puede ejecutar automáticamente.

Ethereum también ofrece algo que los bancos centrales no pueden: anonimato, esta es otra razón de porque la criptomoneda es el futuro. Las transacciones en la plataforma ethereum son tan seguras y encriptadas que en realidad no necesita enviar ninguna información de identificación para participar en una operación; puede recibir y enviar dinero sin tener que decirle a nadie su nombre o dirección. Al igual que bitcoin, ethereum también está descentralizado, pero su red es mucho más compleja que la de bitcoin (tiene una función de prueba de trabajo y un proceso de prueba de participación). Y aunque los gráficos de precios de bitcoin han sido relativamente planos durante años, los precios de ethereum se han triplicado desde muchos años atrás.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *