¿Qué es Neo coin?

Con una capitalización de mercado que excede los $ 2 mil millones y con  millones de monedas en circulación, neo ha consolidado su lugar como una de las 40 principales criptomonedas.

La moneda Neo surgió  en 2014 y se lanzó a través de una plataforma blockchain de código abierto llamada «NEO». Desde bitcoin hasta ethereum y litecoin, la criptomoneda ha tomado al mundo por asalto en los últimos años. La criptomoneda es una moneda digital transferida independientemente de una autoridad bancaria central a través de fronteras socioeconómicas sin dificultad ni gasto. En los últimos años, ha existido una demanda cada vez mayor de sistemas de pago digitales seguros y rentables. Neo es una plataforma china de criptomonedas y blockchain lanzada en 2014 con el objetivo de crear una economía inteligente. El objetivo de NEO es proporcionar a los usuarios activos digitales como identidades digitales, plantillas de contratos, transferencia de activos digitales y almacenamiento mediante el uso de contratos inteligentes. En términos financieros tradicionales, un contrato inteligente es un software que ejecuta acuerdos predeterminados. NEO ofrece a sus usuarios dos tipos diferentes de tokens: tokens NEO o GAS. Cuando los usuarios depositan sus activos en la plataforma, obtienen 1 token de GAS y 1 token de NEO por cada 1000 GAS que tienen en su billetera. Los tokens NEO son la moneda que se utiliza para pagar las tarifas de transacción en la red NEO. Los tokens GAS se utilizan para pagar los servicios de red.

«NEO es una plataforma blockchain de tercera generación. El proyecto fue fundado en 2014 por Da Hongfei y Erik Zhang y tiene su sede en  China. NEO tiene dos tokens: el token NEO (ANS) que opera como participación en la red, similar sobre cómo opera GAS en la red Ethereum, y GAS, que representa el combustible que impulsa los contratos inteligentes en la plataforma.

Además de su uso como moneda digital, otra forma en que se usarán las monedas es para construir nuevas aplicaciones sobre su blockchain. Al igual que Ethereum, NEO permitirá a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas encima. NEO ha sido aclamado como el «asesino de Ethereum» por algunos expertos en criptomonedas debido a su velocidad y capacidad. Las transacciones en NEO son casi instantáneas, en aproximadamente 2 segundos. NEO puede admitir hasta 100,000 transacciones por segundo, 3 veces Ethereum.

Más que nada, Neo es una forma de que los usuarios se comuniquen entre sí y con diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) sin tener que pasar por una autoridad central o agencia gubernamental como WeChat o Alipay. Los usuarios pueden crear aplicaciones que almacenan datos adjuntándolos a activos que pueden estar en forma de tokens digitales (tokens NEO) almacenados en la parte superior de la cadena de bloques de NEO blockchain.

 

¿Para que se utiliza la moneda neo?

Desde el lanzamiento de la plataforma, ha habido una serie de proyectos que han utilizado la cadena de bloques de NEO. Una faceta interesante de NEO es que permite a los usuarios emitir sus propios activos digitales. Esto significa que los usuarios pueden crear sus propios tokens y también crear aplicaciones descentralizadas  para recopilar todos estos activos en la plataforma NEO similar a Ethereum.

NEO es ideal para desarrollar aplicaciones basadas en blockchain, especialmente para pagos transfronterizos en tiempo real debido a su velocidad y rentabilidad. Algunos otros posibles casos de uso podrían incluir contratos inteligentes, crowdfunding, mercados distribuidos, liquidaciones de pagos.

Te recomendamos seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *