minería-con-Criptomonedas

Criptomonedas para minar

Las criptomonedas son una forma de moneda en línea que no está vinculada a ninguna ubicación geográfica o gobierno. La minería de criptomonedas se refiere al proceso colectivo mediante el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques. Las recompensas mineras se distribuyen en forma de monedas de criptomonedas o tarifas de servicio. La  minería de criptomoneda  permite que otros verifiquen y rastreen las transacciones de los usuarios, pero, debido a su proceso de verificación, solo puede ocurrir en bloques de un número finito por día. Esta reciente alta demanda de criptomonedas ha llevado a algunos mineros a crear redes que tienen cientos de miles de computadoras, todas minando a plena capacidad simultáneamente; y se usa completamente  en el mundo de las criptomonedas.  solo brindan a los mineros un porcentaje de las recompensas mineras de la red, no todas las recompensas.

El proceso de verificación para minar criptomonedas siempre se basa en una función matemática, que en este caso se conoce como CryptoNight. Este algoritmo fue diseñado para ser resistente a ASIC y, por lo tanto, brinda una gran flexibilidad a los mineros que desean extraer diferentes criptomonedas. La prueba de trabajo se identifica por el hecho de que utiliza hardware que puede ejecutar cálculos a altas velocidades y requiere grandes cantidades de electricidad. Las dos criptomonedas más populares, Bitcoin y Ethereum, se han modificado con la intención de hacer que la minería sea menos rentable para los mineros de ASIC.

Criptomonedas mas populares para minar

Bitcoin es la moneda criptográfica que lo inició todo; por eso sigue siendo el más valioso. La criptomoneda fue creada por una persona desconocida o un grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009. Fue lanzado como software de código abierto para que cualquiera pueda extraer o comprar Bitcoin. Aunque todas las transacciones de Bitcoin se registran públicamente con total transparencia, las identidades de los usuarios siguen siendo desconocidas debido al uso de seudónimos.

Ethereum, por otro lado, se creó   en  2015. Esta criptomoneda ha ganado popularidad ya que se considera el próximo Bitcoin, posiblemente incluso mejor. El proceso de minería requiere que la electricidad y los tokens se extraigan a través de bloques de «minería». La minería de los tokens de Ethereum se conoce como «gas» y se genera mediante un algoritmo muy complicado llamado «Ethash». También utiliza hardware que puede ejecutar cálculos a altas velocidades y también demanda grandes cantidades de electricidad.

El algoritmo de Ethereum produce un mejor rendimiento que el de Bitcoin debido a una mayor flexibilidad de minería (tanto los mineros GPU como ASIC pueden extraer Ethereum) y tiempos de confirmación de transacciones más rápidos. Ethereum también se utiliza como base para crear «contratos inteligentes». Estos son contratos autoejecutables entre dos o más partes que han sido preprogramados para ejecutarse cuando se cumplen ciertas condiciones.

Todas las criptomonedas siguen el mismo principio básico: una criptomoneda como Bitcoin o Ethereum se extrae mediante la ejecución de un algoritmo matemático complejo en datos computarizados. El algoritmo debe ser uno que no pueda resolverse solo con una computadora normal, sino que requiere grandes cantidades de potencia de procesamiento y energía para verificar las transacciones.

Las criptomonedas utilizan la criptografía para regular sus transacciones, estos algoritmos son muy complejos, lo que los hace poco prácticos para que la gente  los extraiga; sin embargo, algunas personas que tienen hardware especializado pueden solucionar este problema. Estas personas son conocidas como mineros y su recompensa por extraer criptomonedas es la propia moneda.

Algunas de las criptomonedas más populares incluyen Bitcoin, Ethereum, Litecoin,  y Monero.

Sin embargo, a pesar de que las monedas digitales brindan una forma muy eficiente de almacenar dinero sin tener que depender de un tercero como un banco o un gobierno.

Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *